La raza Bobtail, o Viejo Pastor Inglés, es un extraordinario animal de compañía que alegrará cada minuto de la vid de todo tu hogar. Es un animal dócil que requiere sólo de algunos cuidados, a veces preventivos, para darle la atención que merece y propiciar su felicidad y bienestar. Uno de los mayores cuidados a tener es respecto de su alimentación, pues por su gran tamaño y activo humor constante, es habitual que busque comer más de lo que su cuerpo necesita.
Si hablamos a un nivel técnico, un Bobtail adulto y saludable requiere de 1400 a 1500 kilocalorías diarias. De no cumplirse esta provisión energética es habitual que notes que el pelaje de tu perro cae, se desluce, y su humor disminuye. Una manera de asegurar una nutrición más que suficiente y adecuada es aprovechar los piensos secos, para perros de razas grandes. Hay marcas que ofrecen una oferta completa para perros grandes y gigantes a partir de su nacimiento y hasta la tercera edad, con leches formuladas, alimentos especiales y también piensos de dieta para perros algo glotones.
El pelaje de la raza bobtail, más que estética
Este peludo amiguito tiene algunas necesidades de cuidado con respecto a su pelaje. Al ser tan abundante es recomendable cepillarlo dos a cuatro veces por semana, manteniendo su manto brillante y bien presentado. La mejor técnica es hacerlo en húmedo, y acompañar este cuidado con una a dos sesiones de peluquería cada año, en especial al inicio del verano, para que el can no sufra del calor.
Presta especial atención a las zonas de las orejas y de las patas. En las orejas, caídas y con pelaje voluminoso, la acumulación de suciedad y humedad puede propiciar el desarrollo de infecciones u otitis, mientras que en las almohadillas de las patas la gran cantidad de pelo que se desarrolla hace que el porte se vea alterado. En ambos casos se recomienda cortar el excedente de pelaje a tijera, con cuidado, y propiciar así la mejor postura y salud para tu querido Viejo Pastor Inglés.
Raza de Perro de Compañía constante
El Bobtail es una raza con un carácter extraordinario, es un miembro más de la familia y gusta de los juegos o simplemente de la compañía de los humanos y de otros animales. También detesta la soledad, por lo que se recomienda adoptar en casa dos de estos animales, o también otras razas, o sólo asegurar siempre un momento diario de juegos y compañía, para darle todo el amor que merece y que necesita para mantener su mente ágil y su carácter jovial.