caracteristicas

El bobtail o viejo pastor inglés

Abrimos este blog para hablar de uno de los mejores animales de compañía, por no decir el mejor, que podemos introducir en nuestras vidas: el bobtail o viejo pastor inglés.viejo pastor ingles

Más adelante iremos hablando de características morfológicas de la raza, consejos de nutrición, adiestramiento, cuidados en general, etc pero en este artículo tan sólo hablaremos del caracter tan estupendo que tienen los ejemplares de esta raza.

Quien compra un bobtail compra un amigo inseparable para toda su vida. Suelen vivir entre 12 y 13 años aunque naturamente hay excepciones, hemos oido hablar de ejemplares que llegan a los 16-17 años pero resulta algo extraordinario.

Aparentemente el bobtail tiene un aspecto muy desenfadado, con ese pelo tan característico que tiene y que hace de él un animal tan inconfundible. Estos peluches son auténticos ositos de peluche que como no les eduquemos bien tienen por costumbre subirse y abrazarnos con las patas delanteras.  Hay que tener cuidado pues tienen fuerza y pueden tirarnos al suelo porque si bien las hembras suelen en esta raza ser sensiblemente inferiores a los machos no bajan de los 30 kilos y los machos se van fácilmente a los 40.

Su carácter no puede ser mejor, no hay perro más recomendable para estar con niños porque sus incansables ganas de jugar unido a su extrema delicadez hacen de ellos un juguete inagotable.

Si por algo se puede caracterizar a esta raza es por el deseo de vivir y de estar junto a sus amos. “Matan” por estar en casa ocntigo y tumbarse a tus pies debajo de la mesa, no hay nada que les haga mas felices que estar junto a sus dueños.

Son listos y tozudos cuando se empeñan en algo, hace falta paciencia y más paciencia para reconducirles esa conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *