comportamiento

El Bobtail y las demás mascotas

bobtail y mascotas

Cariñoso, juguetón, mucho más activo de lo que anticiparíamos por su gran envergadura, el Bobtail es una raza genial para cualquier hogar. Se trata de un compañero ideal para los niños, un fiel amigo para los mayores, y también un gran aliado y protector de tras mascotas, siempre y cuando sepamos respetar su lugar en el hogar.

El Bobtail y otras mascotas

Sucede que en el mundo de las mascotas hay un gran respeto por el orden de llegada. Los perros y otros animales que ya están en casa cuando arribamos con el nuevo cachorro toman el papel de padres, de educadores, y suelen ser los grandes organizadores del hogar y de la convivencia. Pero también hay personalidades que juegan papeles de peso aquí. El Bobtail, por ejemplo, es un animal ejemplar por su buena convivencia con otros perros y también con otros animales. No es extraño que convivan en total armonía con gatos, pájaros y casi cualquier otra mascota, adiestrándolo para tomar las precauciones necesarias en cuanto a su tamaño y peso.

Vale decir con ello que debemos enseñarle a jugar. Como sucede con los humanos, hay una edad en la que el animal aun no es plenamente consciente de su tamaño. Por eso debemos practicar el juego nosotros mismos, con el cuerpo y con juguetes, de modo que el animal sepa cuál es su límite al empujar, al tirar el cuerpo encima de los demás, en particular cuando las demás mascotas son pequeñas.

Las razas autoritarias

Si planeas tener más de un can en casa, analiza las razas antes de obligarlos a la convivencia. Si tienes un Bobtail desde hace tiempo y adoptas a un can de una raza dominante, puede haber un conflicto de poder en el hogar. Lo mejor es tener primero al animal dominante y luego a los que presenten un carácter más sociable y que se sepan acomodar mejor a una convivencia, como es el caso del Bobtail. Algo similar se recomienda para hogares con mascotas diversas: la regla de oro es primero adoptar al animal más pequeño y luego ir ascendiendo en la escala natural. Por ejemplo, primero tener al pequeño hámster, peces o aves sueltas, luego al gato, luego al can.

El Bobtail y las personas

El Viejo Pastor Inglés es un animal de extraordinaria capacidad de adaptación, y goza de excelente humor para su convivencia con humanos. Pero, al mismo tiempo, es un animal protector y de fuertes instintos. Si invitas amigos a tu hogar, asegúrate de estar presente en los primeros contactos con este u otro animal, para que reconozca a la persona como un amigo. Si el animal queda solo en casa y en cargas la tarea de alimentarlo a algún amigo, procura hacerlos conocerse ante, pues si un desconocido ingresa en el hogar el Bobtail activará su sistema de defensa contra las agresiones, así como lo hace prácticamente la mayoría de los animales domésticos.

Finalmente, cundo tu Bobtail emita ese ladrido característico y profundo y tenga conflictos con una nueva persona, presta atención: su naturaleza pura te está advirtiendo sobre esa persona, y lo mejor es, entonces, simplemente estar atento a cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *